Menú Cerrar

5 recomendaciones breves para elaborar tu CV

5 Recomendaciones breves para elaborar tu CV

No olvides verificar que tus datos personales y de contacto, estén correctos y actualizados (correo electrónico, Numero Celular, LinkedIn, Skype)., por mencionar algunos, envíalo en formato Word o PDF, ya que son los formatos mas utilizados por los reclutadores. No pierdas por esta razón, la oportunidad de ser contactado, para el empleo que buscas.  

Datos de contacto para tu Curriculum

Utiliza de preferencia, solo una página; 2 paginas son aceptables, para trayectorias amplias, con mas de 7 años de experiencia. Ayudaras con esto al reclutador a centrarse en los puntos verdaderamente importantes de tu perfil.

Sólo indica tu ultimo grado de estudios; y especializaciones, no olvides indicar institución y fechas., Indica también tu nivel de idiomas, uso de programas y de sistemas.

Indica para que empresas has laborado y que puestos has tenido; Iniciando por el mas reciente o actual., Especifica para cada puesto la misión y las tareas realizadas, se breve y deja los grandes detalles para la entrevista. Describe logros, que sean relevantes y esenciales para la posición que deseas ocupar.

Donde haz trabajado

Destaca tu experiencia y habilidades; Es importante hacer énfasis en tus competencias, con base a tu experiencia laboral. Utiliza títulos cronológicamente, para luego describir la actividad realizada., al describir estos puntos piensa en tus mejores habilidades.

Nota:

  • Si el puesto solicitado, tiene como requisito ser bilingüe, no olvides traducir tu curriculum.
  • Toma en cuenta que los reclutadores reciben una gran cantidad de CVs, y solo toman algunos minutos para realizar su filtro de pre-selección.

Se honesto y no mientas en tu CV, considera que todo lo que se menciona un curriculum, puede ser objeto de preguntas, podemos destacar habilidades, pero sin exagerarlas y mucho menos mentir.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up